¿ Como son las clases de linux ?

Clases de linuxPrimero es cuestión de aclarar que cuando me refiero a clases de linux, también hay que dar algo de nociones de redes de ordenadores. Es impensable cualquier curso relacionado con ordenadores que no hable un poco de redes, ya que no te encontrarás a día de hoy un pc sin conexión a la red de redes (internet).

Son muchos años ya como usuario de linux y como docente en diversas materias, para conjugar estas dos facetas en un curso de linux que de manera sencilla, haga llegar hasta tu casa, la instalación y manejo de este sistema operativo.

¿ De que formas se puede acceder al curso ?

Curso de linuxNo es nada fácil estructurar en un curso de aproximadamente 15 horas el contenido tan amplio que se puede abarcar. Cada vez que empiezo un capítulo me surgen dudas de que incluir y que no, para que no sea algo muy extenso y aburrido.

Te aseguro que antes de las dos primeras horas del curso “Clases de Linux” estarás navegando por internet para comprobar que tu instalación ha sido todo un éxito.

Después de mucho investigar por internet y viendo las opciones disponibles, la mejor manera de distribuir los conocimientos es de 4 formas:

  1. Web. A través de los artículos y videos publicados en las categorías de linux y la de redes.
  2. Plataforma Online del tipo Teachable o Udemy.
  3. Canal de YouTube con videotutoriales.
  4. Presencial. Si dispones de tu propia red de ordenadores, se puede impartir el curso en tu propia empresa de dos maneras:
  • Hacemos la instalación sobre los ordenadores y a lo largo del curso dejamos la red montada y funcionado.
  • Todo el curso se hace sobre máquinas virtuales, así el contenido de los ordenadores queda intacto.

Estructura del curso “Clases de Linux”

Contenido del cursoPara ver la estructura que seguiré con el curso, aquí te pongo un enlace al índice para que te lo descargues.

Índice

Conclusión

Sea cual fuere la opción elegida, te aseguro que cuando le cojas el gustillo verás lo fácil y sencillo que es hacer las cosas, sin tener en cuenta los problemas de malware, virus, y ordenadores lentos.

Pin It on Pinterest

Shares