¿ Como hacer una web paso a paso ?

Como hacer web paso a paso

Como hacer una web paso a paso

Si quieres saber como hacer una web paso a paso y que nos quede de aspecto profesional, mi recomendación es seguir 3 pasos fundamentales, si bien solo los dos primeros son necesarios, el tercero le dará un aspecto y una facilidad de uso y lectura muy buenos.

  1. Hay que olvidarse de opciones gratuitas, ya que estamos hablando de que el coste de tener una web online es de 2-3 euros al mes, dependiendo de tu proveedor de hosting. Como ves, es un precio muy pequeño y tendrás un soporte técnico profesional y un tiempo de uptime del 99.99%. Si aún no sabes como hacer esto, sigue mis artículos de Diseño web y te mostraré como. Además, te recomiendo a mi actual proveedor de servicios Raiola Networks (mi enlace de afiliado).
  2. Registramos un nombre de dominio del tipo http://www.nombredetuempresa.com que apunte a nuestro hosting y le instalamos WordPress. 
  3. Le aplicamos “encima” el framework Génesis y un child theme. Así el aspecto y el comportamiento con los distintos tamaños de pantalla será muy superior.

WordPress, Génesis, Child theme…Ya me perdí

Pongamos por ejemplo mi web y un concepto al que llamaré “diseño cebolla”. Con este nombre, quiero que imagines las capas que tiene una cebolla, por ello ahora como hacer la web paso a paso no es más que ir añadiendo capas.

  1. Tengo mi dominio redlinux.es que apunta a la ip de mi servidor (37.59.230.16) que me ofrece Raiola Networks. Ahora ya lo sabes, para acceder a la web, puedes poner en la barra de direcciones la ip del servidor, y también funcionará.
  2. Ya tengo el disco duro de mi servidor y le instalo los archivos de wordpress (descargar de http://wordpress.org/latest.tar.gz). También dispones de la opción de autoinstalación por parte de la empresa de hosting. Por defecto wordpress en mi caso usa el theme “Twenty Fifteen”.Como hacer una web paso a paso 1
  3. Encima le añadimos el framework de génesis. Digamos que es como el chásis de un coche. Lo que hace es poner cada cosa en su sitio y que no se mueva de ahí, añadiendo “widgets” y haciendo responsive tu web.Como hacer una web paso a paso 2
  4. Por último añadimos el tema hijo de génesis ó “child theme”. Éste será el encargado del aspecto visual; colores, tipos de letra, diseño de las páginas, etc.Como hacer una web paso a paso 3

Como puedes apreciar en las tres imágenes anteriores, el cambio visual es muy bueno. Además del comportamiento interno a nivel de código.

Y del concepto Responsive…

Al crear una web, debemos tener en cuenta el diseño para que se adapte a todos los tamaños de pantalla (pc, tablets y móviles) pero sin que ello suponga un quebradero de cabeza. Por eso siempre buscaremos e instalaremos temas de wordpress que lleven el calificativo de “responsive”.

Para ilustrarte como se hace, te diré que la web se programa como si fueran “cajones” o “bloques”, los cuales se irán distribuyendo por el ancho de la pantalla de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Esto es todo por este artículo. Prueba a entrar a mi web desde tu móvil, verás como los bloques se ponen en orden sin hacer nada, de toda la ordenación se encarga el framework.

Pin It on Pinterest

Shares