Curso Tienda Online Parte 2

Bienvenidos al segundo artículo titulado “Curso Tienda Online Parte 2” donde vamos a tratar tres aspectos en la configuración de nuestro sitio web:

  1. Gravatar.com – ¿ Siempre te has preguntado porque hay usuarios que al comentar sale su foto ?. Esto se consigue haciendonos  una cuenta gratuita en gravatar.com, que será la encargada de relacionar nuestra foto con nuestro correo electrónico.
  2.  Ajustes generales – Aquí vamos a configurar el sitio web en WordPress indicando datos como el idioma, opciones de lectura, escritura, etc…
  3. Génesis + Child theme – Por último le daremos la versatilidad a nuestro blog con la instalación del Framework Génesis y el aspecto que queremos con el Child theme de nuestra elección.

1.- Gravatar.com (ir aquí)

gravatarEl “gravatar” es la imagen que aparece al lado de tu nombre cuando publicas comentarios tanto en tu blog, como en los demás blogs o en foros. Es una forma de asociar tu cara a tu e-mail y por tanto a tu nombre. Si te fijas, cuando vas a dejar un comentario en cualquier artículo de un blog, nos pide que dejemos nombre y correo electrónico. Cuando le damos a publicar comentario, automáticamente se busca tu foto de gravatar y así tu comentario queda mas personalizado. Por todo esto, es una muy buena idea la de hacer esta vinculación de foto y correo. Siempre es mucho más humano ponerle cara a quien está comentando. Y por supuesto, si tus comentarios son en tu propio blog, generas mucha más confianza en los posibles usuarios / clientes.

OJO: Usar la cuenta de e-mail que queramos que se asocie a la foto.

Esta parte es muy simple, solo debemos registrar la cuenta de correo que queramos vincular a nuestra foto. Para ello, pondremos nuestro e-mail y asignaremos una contraseña. Una vez dentro, en “Profile” buscamos subir foto y listo. Ya tenemos vinculado ambos apartados.

2.- Ajustes generales

En esta parte vamos a configurar la forma en que WordPress se va a comportar según nuestros gustos. La configuración de los ajustes se divide en diversos apartados, para tenerlo todo un poco más ordenado y son:

  • Generales. Aquí introduciremos el título del sitio, descripción corta, zona horaria, formato de fecha y hora, e-mail del administrador y el idioma.
  • Escritura. Categoría predeterminada, si queremos publicar por correo electrónico y el formato por defecto de las entradas.
  • Lectura. Lo que mostrará la página frontal, así como el número de entradas en la página y en el feed.
  • Comentarios. Moderación de los comentarios y los avatares.
  • Medios. Ajustes de los distintos tamaños de las imágenes.
  • Enlaces Permanentes. Esta es casi la más importante podríamos decir, ya que de los enlaces permanentes depende hacer un buen SEO (Optimización de la web para que Google nos tenga en cuenta).

3.- Génesis + Child theme

Framework GénesisYa por último vamos a añadir la funcionalidad que nos aporta el framework Génesis de la empresa StudioPress. Esto es quizás lo más sencillo pero a la vez lo más complicado de hacer. Me explico. Instalar el framework es bastante sencillo:

  • Vamos a -> Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo… -> Subir Tema …
  • Buscamos el .zip que nos hemos descargado de StudioPress.
  • Y le damos a instalar. Ya está.

Sin embargo, lo más complicado será decidirnos por cual “child theme” optaremos para que le dé la apariencia estética que queremos para nuestra web, aquí os pongo unos ejemplos para que los veáis:

Recuerda primero Génesis y después el tema. NO AL REVÉS.

Conclusión

Para resumir esta segunda parte te diré que ya tenemos vinculada tu foto con tu e-mail a través de gravatar, hemos hecho los ajustes básicos a WordPress y por último la web ya tiene una apariencia impresionante. Ahora solo falta ir añadiendo contenido.

Y si te quedó alguna duda, deja un comentario, es gratis !!

 

Si te gustó el artículo, comparte en redes sociales.

Pin It on Pinterest

Shares