google quiere diseño responsiveAsí es, hoy día 21 de abril es lo que se venía anunciando desde el 16 de febrero de este año a través de numerosas noticias y es que Google quiere diseño responsive que se adapte bien a móviles y tablets. A los usuarios de Google WebMasters Tools, también nos mandaba una notificación, donde el principal buscador en España te decía que quería un Diseño de tu sitio web optimizada para móviles. Que a partir de esta fecha incluiría cambios en su algoritmo de búsqueda para posicionar los resultados.google penalizacion

¿ Y eso por qué ?

Podríamos pensar en dos motivos principalmente:

  1. Ellos son los dueños y hacen lo que creen que más beneficios les reportará. Algo muy lógico al ver sus volúmenes de facturación.
  2. Tiene que pensar en la experiencia del usuario. Una web que no esté optimizada para móviles, la navegación por ella se hace muy difícil y debes estar todo el rato haciendo zoom.

Google tiene una dirección web donde puedes comprobar si tu diseño web está optimizada para móviles (compruébalo aquí).

google redlinux optimizadoEsto no quiere decir que si tu web no está optimizada vayas a desaparecer literalmente de la red. Una web con un tráfico intenso al día bajará muy pocas posiciones en las listas de resultados de la búsqueda. Pero si eres una web modesta puede ser que pases de la primera página, que tiene el 90-95% de la visibilidad, a la segunda o tercera con lo cuál todo el trabajo en meses anteriores que hayas dedicado al SEO se habrá perdido.

¿ Que se puede hacer para la optimización ?

Como hacer una web paso a pasoSi Google quiere diseño responsive, habrá que darselo entonces. Hay varias formas de optimizar una web para hacerla óptima para móviles.

Yo en mi caso utilizo WordPress con el Framework Génesis.

Una vez tienes WordPress instalado y le añades el framework, es el momento de ponerle encima un “child theme”. Éste tema debe ser responsive, para ello fíjate en las características. Si quieres saber un poco más del montaje de WordPress y Genésis te dejo un enlace a otro artículo que puede ser de tu interés.

Artículo sobre WordPress + Génesis

Con todo esto realizado, y cuidando unos detalles a la hora de elegir el tamaño de las fotos, ancho de widgets, etc…, tu sitio web se adaptará de manera automática al tamaño de pantalla del usuario.

Pin It on Pinterest

Shares