Linux en Algeciras – Presentación de la web

Linux en AlgecirasEste artículo que os traigo hoy, va a la categoría de Novedades como la primera entrada de Linux en Algeciras. Quizás debería haber sido el primer post a publicar, pero no me parecía lo más idóneo hasta comprobar que todo funcionaba perfectamente.

La página web está alojada en un Servidor VPS administrado por mí y lleva un par de meses en pruebas. Ya terminé de afinar y optimizar todas las llamadas a base de datos y servidor DNS configurados.

Toda la estructura de la web para Linux en Algeciras está montada, y el widget para la lista de suscriptores funcionando.

Antes de escribir este artículo, debía escribir una entrada en cada una de las 5 categorías para comprobar que se ordenaban correctamente. Todo bien, excepto el código “Leer más…”, que salía cuando le parecía, pero tras varios cambios, todo OK.

Cómo se estructura la web

El sitio web está compuesto por 4 áreas principales:

  1. Páginas estáticas. Son varias las páginas, donde el contenido es estático, es decir, cambia poco a lo largo de los días. Éstas son las de servicios, acerca de… y contacto.
  2. Páginas de artículos. Estas páginas son las dinámicas. Los artículos van asignados a una categoría dependiendo de la temática que traten y se van actualizando semanalmente. Además están enlazadas con redes sociales para llegar a más gente.
  3. Conexión con mailchimp. Quizás igual o más importante que la conexión con redes sociales, es la atención a la lista de suscriptores. Personas interesadas en lo que escribes y están suscritos al newsletter a través de su correo electrónico. Todo esto se realiza debajo de la web, conectando los datos a mailchimp (http://mailchimp.com/).
  4. Estadísticas. Es importante analizar las visitas. Ver las páginas que mas clicks obtienen, rediseñar las que menos para atraer más público, navegadores, sistemas operativos usados, paises de procedencia y mantener siempre el spam a raya.

¿ Qué te pareció la web ?

Ahora te toca a tí dar tu opinión. Quizás hay cosas que me faltan y crees que serían útiles a la comunidad. Házmelo saber.

¿ Compartes en redes sociales o haces como gollum ?

Escribe algún comentario, no dejes que esto sea un monólogo 😛

Pin It on Pinterest

Shares