Linux en CáceresPues sí amigos, habeís leído bien, Redlinux se va a seguir escribiendo desde Cáceres y es que por temas de trabajo me he desplazado hasta esta maravillosa ciudad. Desde aquí seguiré aportando mi granito de arena en el acercamiento de este gran Sistema Operativo aún desconocido para muchos.

Han sido dos semanas de preparativos y mudanzas en el que habréis notado la ausencia de contenido en la web aunque he estado trabajando en la “trastienda” montando el servidor con PandoraFMS (ya hablaremos más adelante).

Por ello hago este artículo donde os informo de la nueva ubicación ya que estaré desplazado sobre 15-18 meses para el desarrollo de un gran proyecto para mi empresa en la provincia. Aunque gran parte del tiempo estaré por Cáceres, muy a menudo seguiré bajando a Algeciras para atender los proyectos de Redlinux que están surgiendo por allí. Y lo más imporante de todo visitar a la familia y los amigos.

Puestos a elegir no hay nada mejor que trabajar en casa con los tuyos, pero hay momentos en que las aspiraciones personales llaman a tu puerta y no puedes decir NO. De los diferentes puntos de España donde me ofrecieron incorporarme al grupo de trabajo, no lo dudé ni un instante en la elección y tanto la ciudad como los compañeros han sido un acierto total.

Breve reseña de la ciudad (cortesía de wikipedia)

Linux en CáceresCáceres es una ciudad y municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 95 855 habitantes en 2014, es el municipio más grande y poblado de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Conclusión

Para terminar y como resumen decir que para temas de Linux en Cáceres ya estoy instalado por aquí. No obstante de forma on-line podemos seguir en contacto como hasta ahora sin ningún problema.

Os recomiendo visitar la ciudad por dos motivos principales; Patrimonio de la UNESCO y Capital Española de la Gastronomía 2015.

Un saludo.

Pin It on Pinterest

Shares