Soporte Informático

Podríamos entender como Soporte Técnico Informático un conjunto de servicios que proporcionan asistencia técnica especializada con el hardware o software de dispositivos electrónicos.

Cuando hablo de soporte, me quiero referir a lainstalación y mantenimiento de las 3 partes en las cuales podríamos dividir la infraestructura de la empresa:

  1. La red propiamente dicha. Abarca todo el cableado, dispositivos de interconexión (routers, switches, hubs…), puntos WiFi, etc…
  2. El hardware de los ordenadores. Placas base, tarjetas gráficas, tarjetas de red, etc…
  3. El software de los ordenadores. Aquí hablamos del Sistema Operativo y de los diversos programas instalados.
Formación en Linux

Desde Redlinux siempre hemos creído que la formación es el primer paso para construir un buen conocimiento y manejo de éste Sistema Operativo.

Este curso consta de una metodología básica y paso a paso desde la instalación hasta el pleno uso a nivel usuario del sistema. Por ello que te damos un pdf con la introducción para que vayas adentrándote por tu cuenta en el mundillo.

Toda esta formación está orientada a la implantación de Linux en cada vez más empresas, por lo que desarrollamos esta formación en el centro de trabajo del cliente haciendo uso de proyector y presentaciones multimedia.

Es imprescindible a nuestro criterio dar unas nociones de redes de ordenadores, así como los fundamentos de la interconexión de nuestra red local a internet. Es impensable cualquier curso relacionado con ordenadores que no trate estos temas.

WiFi

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas “Letraset”, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Cableado estructurado

Se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de cableado estructurado.

De esta manera, el apego del cableado estructurado a un estándar permite que este tipo de sistemas ofrezca flexibilidad de instalación e independencia de proveedores y protocolos, además de brindar una amplia capacidad de crecimiento y de resultar fáciles de administrar.

En estos casos, el tendido suele desarrollarse con cable de par trenzado de cobre (para redes de tipo IEEE 802.3), aunque también puede utilizarse cable de fibra óptica.

 

Pin It on Pinterest

Shares